Nov 15, 2014
0 0

CC en Tenerife manifiesta su apoyo «unánime y sin fisuras» a Clavijo

Written by
Share

Coalición Canaria en Tenerife ha manifestado este sábado su apoyo «unánime y sin fisuras» a su secretario general insular y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras su imputación por cuatro presuntos delitos, entre ellos un posible fraude en la concesión de ayudas por el desalojo de los vecinos de Las Chumberas, urbanización afectada por luminosis.

Según informa la formación nacionalista tras el Consejo Político Insular, el partido ha querido dejar claro que no sólo mantiene su respaldo al actual candidato de CC, sino que, además, «apoyan a una persona cuya trayectoria ha sido intachable a lo largo de todos estos años y cuya honradez nadie cuestiona».

«La actuación de Clavijo como alcalde –agregó CC– se corresponde a las funciones ordinarias de un alcalde», mientras que subrayó que de lo único que se tiene constancia es de la «atención directa» que Clavijo brinda a los vecinos cada día, «tanto desde su despacho como a pie de calle recorriendo barrio por barrio, escuchando sus preocupaciones cotidianas e interesándose por la tramitación de los expedientes, pero siempre conforme a derecho».

«NO HAY ACTOS DE CORRUPCIÓN POLÍTICA»

Para el partido, los hechos de la imputación no constituyen ningún acto de corrupción política, ya que no se le atribuye actuaciones en beneficio propio ni a favor de ninguna fuerza política.

CC añadió aquí que Clavijo no ha sido condenado por ninguna causa y que se trata de una imputación por lo que CC Tenerife confía plenamente en la Justicia y espera que se puedan esclarecer lo antes posible los hechos pues, tal y como ha manifestado el propio Clavijo, colaborará como el primer interesado que es en la resolución de la causa para demostrar la rectitud de sus actos, ya que siempre ha actuado conforme al Estado de Derecho.

«Fernando Clavijo ha realizado un total ejercicio de transparencia con una comparecencia pública en menos de siete horas después de que tuviera conocimiento de la imputación y convocando de forma inmediata, tanto al Comité Ejecutivo como al Consejo Político Insular», insistió la formación.

Así, se ha reunido hoy con sus compañeros de partido para explicarles los hechos «con la certeza y la tranquilidad de que en todos los años que lleva en Política siempre ha actuado conforme a Derecho, ejerciendo un servicio público verdaderamente vocacional y que los hechos de la imputación no constituyen ningún acto de corrupción política».

Asimismo, según ha asegurado, podrá explicar los hechos que aparecen recogidos en el auto del juez instructor con el respaldo documental necesario que permita demostrar su inocencia.

«CC Tenerife respalda el trabajo que ha venido realizando al frente del Ayuntamiento de La Laguna, su labor al como secretario general de Tenerife y su candidatura a la Presidencia del Gobierno en 2015», concluyó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share