Nov 13, 2014
0 0

Canarias se promociona en Polonia con la exposición ‘El Mejor Clima del Mundo’

Written by
Share

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, estrenó este miércoles en Varsovia (Polonia) la exposición sobre ‘El Mejor Clima del Mundo’, que se podrá ver hasta el próximo lunes en el centro comercial Zlote Tarasy.

Se trata de la mejor muestra fotográfica de una de las grandes virtudes del destino turístico Islas Canarias: el mejor clima del mundo. El objetivo principal de esta muestra es acercar a los polacos el destino turístico con el clima más privilegiado que permite disfrutar de Canarias durante todo el año, informa el Ejecutivo en una nota.

La exposición cuenta con fotografías que reflejan los argumentos que hacen que el archipiélago cuente con el mejor clima del mundo: sus suaves temperaturas de 18 grados de media en invierno, gracias a su particular localización geográfica, sus más de 4.800 horas de luz al año que hacen los días largos y soleados, sus cielos despejados, las escasas precipitaciones, la influencia de los vientos alisios y su naturaleza.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, matiza que «Polonia es, para las islas Canarias, un mercado emergente y uno de los que más crece en el archipiélago».

De hecho, una media de 200.000 polacos al año visitan Canarias, y entre los meses de enero y septiembre de este año 2014 han llegado 135.995 turistas, lo que supone un 17,68 por ciento más que en el mismo período del año anterior, es decir, 20.427 turistas más.

El 42,1% de los polacos que visitó el archipiélago confió en los catálogos de los touroperadores, el 31,6% en las agencias de viajes y el 21,1% en familiares y amigos. Por otra parte, dentro de las búsquedas de información sobre el destino, destaca el protagonismo de ‘Wikipedia’ como fuente utilizada por el 42,1% de los interesados.

Las principales motivaciones del turista polaco para viajar a las islas son el confort, los hoteles y los restaurantes de calidad. El 47,2% de los que viajaron lo hicieron en pareja, siendo el viaje en familia la segunda opción más demandada por los polacos con un 17,9%. El clima es el factor por excelencia para la elección del archipiélago, con un 89,7%, seguido por los paisajes.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share