Nov 13, 2014
0 0

Arrecife se prepara para celebrar el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia

Written by
Share

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad que coordina Ascensión Toledo, ha organizado un programa de actividades con los niños y las niñas del municipio como protagonistas.

Así, según ha resaltado la concejala, “este año, en el que además se conmemora en 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, hemos querido hacer una reflexión desde la propia institución, adhiriéndonos al Pacto Canario por la Infancia y apostando por impulsar nuevas vías que garanticen los derechos de la infancia y la adolescencia”.
Precisamente, el tema elegido para los concursos de cuentos y dibujos organizados por el Departamento de Menores de la citada Concejalía para esta nueva edición, ha sido los 25 años de vida de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU 1989).

“El de este año es ya el V Concurso de Dibujos en el que han participado los alumnos y alumnas de 1º de la ESO y el X Concurso de Cuento que ha contado con la participación de los escolares del municipio que cursan 5º de Primaria”, ha explicado Toledo.

El fallo del jurado se hará público el sábado 22 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en el Centro Cívico de Arrecife coincidiendo con la celebración de diversas actividades organizadas “para festejar un día tan especial”. Un programa de actividades que, según explica la edil, que se dividirá en dos partes.

“A lo largo de los días 19 y 20 de noviembre, la Escuela de Circo de Lanzarote acudirá a los diferentes centros escolares y ofrecerá una performance alusiva a lo que estamos celebrando. Del mismo modo, esos días en todos los colegios del municipio se procederá a la lectura de un manifiesto sobre los Derechos de los niños y las niñas”, subraya Toledo.

Por otra parte, el Centro Cívico de Arrecife ha sido el escenario elegido este año para desarrollar los principales actos del programa organizado por el Consistorio capitalino.
La actividad comenzará a partir de las 17:00 horas con un coloquio que llevar por título “Los niños y las niñas de Arrecife hablamos sobre nuestros derechos”. A continuación, entre las 18:00 y las 19:00 horas, se desarrollará la ponencia “Parentalidad positiva”, que correrá a cargo de Juan Carlos Martín Quintana, doctor en psicología por la ULL y profesor del Departamento de Educación de la ULPGC y presidente de la Asociación Hestia.

Los actos continuarán con un reconocimiento a las trabajadoras sociales de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Lanzarote, Petra Niz Torres y Luisa de Quintana Cabrera.
También se contará con la participación de los componentes de la Escuela de Circo de Lanzarote que pondrán a disposición de los más pequeños, diversos talleres lúdicos.

Finalmente, el sábado 22 de noviembre, además de la entrega de premios de los diferentes concursos (a partir de las 13:00 horas), el Centro Cívico acogerá el espectáculo de títeres “Sabanito el Fantasma”, que comenzará a las 11:00 horas y cuentacuentos a cargo de Cristina Temprano, a partir de las 12:00 horas.

La concejala Ascensión Toledo anima a todos los vecinos y vecinas de Arrecife a participar en un programa de actividades que “aunque está pensado para que los niños y las niñas sean los protagonistas, es muy importante contar con la implicación de toda la familia”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share