Nov 12, 2014
0 0

La Zona Franca de Gran Canaria estudia ampliar el suelo para la instalación de empresas

Written by
Share

En Pleno de la Zona Franca de Gran Canaria ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar el suelo disponible en el Puerto de La Luz para la instalación de nuevas empresas después de que se haya ocupado ya el 91% de la superficie establecida para este fin.

Así lo manifestó este miércoles el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, tras presidir el pleno. «Hemos valorado positivamente la evolución de la instalación en suelo de la Zona Franca de nuevas empresas. En concreto, el 91% del suelo del que se dispone está ya ocupado y solo queda un 9% disponible», dijo.

Aquí, comentó que se ha constatado la necesidad de que la Autoridad Portuaria ceda un nuevo suelo y amplíe la Zona Franca del Puerto de La Luz para poder seguir captando nuevas empresas que se instalen en el puerto.

«El éxito de estos dos años en cuanto a la venta de ese suelo –agregó– pone de manifiesto el éxito y la labor que todas las instituciones hemos realizado en lo que se ha llamado el Plan de Internacionalización de la ciudad y de la isla captando nuevos inversores».

En este sentido, el alcalde señaló además que durante el pleno de este miércoles se han aprobado nuevas autorizaciones de empresas que están en fase de instalación y que pertenecen a entidades de sectores como la energía. «Esta herramienta por fin empieza a dar sus frutos», comentó.

Por su parte, el pleno de la Zona Franca de Gran Canaria está presidido por el alcalde capitalino y cuenta con representantes del Cabildo –encabezados por José Miguel Bravo de Laguna–, el delegado Especial del Ministro de Hacienda en el Consorcio, y miembros de la Autoridad Portuaria, Aduanas, Tributos, Confederación Canaria de Empresarios, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Agüimes.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share