Nov 12, 2014
0 0

El Cabildo organiza el `X Encuentro Insular de Corales’ en San Andrés y Sauces

Written by
Share

cartel X encuentro Coral [Convertido]cartel X encuentro Coral [Convertido]El próximo sábado, 15 de noviembre, se celebrará en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces, las 19.30 horas, el X Encuentro de Corales, que por primera vez llevará el nombre de Juan García Martín. El evento está organizado por la Consejería de Cultura y la Escuela Insular de Música, con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.
El pasado mes de febrero, la Junta Rectora de la Escuela Insular de Música acordó por unanimidad, a propuesta de los directores de los coros de la Isla, denominar el encuentro anual de coros con el nombre del músico palmero Juan García Martín.
“Creo que es de justicia que el Encuentro Insular de Corales lleve el nombre del músico y compositor palmero Juan García Martín, que trabajó y colaboró con su música o dirigiendo diferentes agrupaciones musicales por toda la geografía de La Palma. Muchas de sus composiciones están siendo interpretadas en diferentes lugares”, señala la consejera de Cultura, María Victoria Hernández.
Los coros que participaran este año en el encuentro son: la Coral San Nicolás de Bari, de Las Manchas; el Orfeón Elías Santos Abreu, de Los Llanos de Aridane; el Coro de Adultos de la Escuela Insular de Música de La Palma; el Coro del Aula Municipal de Música, de Tijarafe y Villa De Mazo; la Coral Awara, de Los Llanos de Aridane; la Coral Nuestra Señora de El Pino, de El Paso; el Coro de Cámara Llanensis, de Los Llanos de Aridane; el Coro Infantil Princesa Arecida, de Villa De Mazo; la Coral Infantil Del Aula Municipal de Música de El Paso; y el Coro Infantil Y Juvenil de La Escuela Insular de Música de La Palma.
La dirección, armonización y arreglos del encuentro correrán a cargo de Fernando Felipe Martel; y se interpretará como canto común (todas las corales adultas e infantiles) el tema Noche de paz.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share