Nov 12, 2014
0 0

El Cabildo de Lanzarote obtiene dos de los tres proyectos de inserción laboral que el Servicio Canario de Empleo concede a Lanzarote

Written by
Share

El Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo; ha obtenido la aprobación del Servicio Canario de Empleo (desde ahora SCE) para los dos proyectos que presentó al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo. Se trata de los proyectos ‘Entre comandas’, para menores de 30 años, y ‘Gastronomía volcánica’, para mayores de 30 años; ambos destinados a desempleados sin cualificación y que lleven seis o más meses sin empleo.

El Cabildo consigue, por lo tanto, dos de los tres cursos de inserción laboral que el SCE ha aprobado para Lanzarote. En total, ambos proyectos suponen una inversión de 315.000 euros. El otro proyecto, asignado a la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan), también está dirigido a menores de 30 años e igualmente dedicado a operaciones de restaurante y bar. Tiene un presupuesto de 199.952,72 euros, con lo que la inversión del SCE para Lanzarote asciende a 514.953,52 euros.

Ambos proyectos, el que está destinado a mayores de 30 años se dedica a operaciones culinarias y el otro a operaciones de restaurante y bar, se enmarcan en el objetivo que el SCE denomina ‘actuaciones dirigidas a fortalecer la hostelería en la isla’. La partida presupuestaria para cada uno de ellos es de 157.500,40 euros, y tendrán una duración de nueve meses de formación más uno de prácticas, que se desarrollarán en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo.

Cada proyecto tendrá quince alumnos, más tres personas de perfiles técnico y docente, que también serán contratados específicamente para esta actividad. El SCE será el encargado de hacer una preselección de los alumnos-trabajadores que realizarán estos cursos, cuya actividad comenzará antes de que finalice este año.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share