Nov 12, 2014
0 0

El Cabildo aprueba las inversiones para el arreglo de Los Adejes, apoyo al sector primario y a los arbitrajes y deporte base

Written by
Share

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, con los votos a favor del grupo de gobierno (CC y PSOE), la abstención del PPM y el voto en contra del grupo PP y grupo Mixto, el Expediente de Modificación de Créditos por importe de 1.612.155 euros que permitirán, entre otras actuaciones, acometer obras de acondicionamiento en Los Adejes (Tuineje), subvencionar los arbitrajes y desplazamientos de las competiciones deportivas de base, apoyar a las cofradías y asociaciones de agricultores, asegurar el servicio del Laboratorio de Lácteos para el sector primario, centro de visitantes de La Ampuyenta y de la Cueva del Llano de Villaverde, entre otras actuaciones.

Su elaboración responde a la necesidad de reordenar recursos presupuestarios para afrontar gastos relacionados con las distintas áreas durante el último trimestre del año, «se trata de aprovechar los recursos que estaban consignados para obras o proyectos que no se han ejecutado en su totalidad o que aún están en trámite. Las partidas que no se iban a gastar ahora se destinan a otros gastos y proyectos que sí se ejecutarán antes de final de año», explicó Manuel Miranda, consejero de Economía y Hacienda del Cabildo de Fuerteventura.

En relación con Agricultura, Ganadería y Pesca, la cuantía asciende a 250.000 euros, que se destinan a gastos relacionados con maquinaria e instalaciones, equipamiento del Matadero Insular, funcionamiento del Laboratorio Insular de Lácteos, Cofradía de Gran Tarajal, Cofradía de Morro Jable, Cofradía de Corralejo, Asociación de Criadores de Cabra Majorera, etc.

En Bienestar Social, Sanidad, Consumo e Inmigración se propone la transferencia de recursos procedentes de partidas que no se van a agotar en la presente anualidad, incorporando recursos para el Hogar de Menores, y destinados a convenios con la asociación ‘Entre mares de Fuerteventura’, ‘Fuerteventura sin barreras’, ‘Adisfuer – Huertos urbanos’, sumando unos 607.000 euros.

Con respecto a Economía y Hacienda, se prevé destinar una subvención de 30.000 euros al Ayuntamiento de La Oliva para gastos derivados con depuración de aguas residuales. Así como una aportación de 13.000 euros para el desarrollo en la isla del congreso APTE de Parques Tecnológicos de España.

En Cultura y Patrimonio Histórico se incorporan 156.000 euros para gastos relacionados con las actividades por el centenario de Miguel de Unamuno, el funcionamiento del Auditorio insular, Centro Bibliotecario Insular, Circuito insular de talleres, etc.

En la Consejería de Empleo, Comercio, Red de Centros y Museos se incorporan 180.000 euros, que se destinan al funcionamiento de la propia Red de Centros y Museos, a las iniciativas de promoción del pequeño y mediano comercio, etc.

Mientras que en relación con la Consejería de Deportes y Caza se incorporan unos 165.000 euros, destinados a partidas relacionadas con las subvenciones a los transportes de los participantes en las ligas federadas de deporte base, programaciones deportivas, actividades deportivas.

En Ordenación del Territorio se habilitan 25.000 euros para gastos relacionados con la adaptación del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura al texto refundido de las Leyes de ordenación del territorio y de espacios protegidos de Canarias, así como a las Directrices de ordenación del turismo.

Con respecto a la Consejería de Obras Públicas, Carreteras y Patrimonio, se suplementas las partidas con 300.000 euros para actuaciones de mejora de carreteras y de las medias de seguridad vial. También se destinan 469.000 euros a financiar la última aportación con cargo a la presente anualidad del convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para la ejecución de las obras del centro del Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

En la Consejería de Seguridad, Emergencias, Parque Móvil y Servicios del Cabildo de Fuerteventura se crea la partida de refuerzo y protección del barranco de Los Adejes, con un importe de 36.000 euros.

Mientras que en la Consejería de Medio Ambiente, Transportes y Presidencia se habilitan 59.000 euros para la financiación del transporte regular de viajeros por carretera.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share