Nov 12, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para el concierto de Los Coquillos en la plaza de Santo Domingo

Written by
Share

Marta Poggio con los organizadores del conciertoEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para el concierto de Los Coquillos, uno de los grupos musicales más emblemáticos que han surgido en Canarias en las últimas décadas. La conocida banda de rock liderada por Ginés Cedrés actuará el próximo sábado 22 de noviembre en la plaza de Santo Domingo, en una cita organizada por las firmas Zukoabega Producciones, Kiosco de la Iglesia y Producciones Amy con la colaboración de la concejalía de Fiestas capitalina.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que “ésta es una magnífica oportunidad para disfrutar en vivo de uno de los mejores grupos que ha dado el rock en las islas, y para escuchar de nuevo temas tan conocidos como Borracho hasta el amanecer, que ya forma parte de nuestra reciente historia musical”.

El concierto contará también con la actuación del grupo palmero Flashback, que realiza versiones de los grandes temas de los años 80 y 90, el Dj Sergio Falcón y la presentación en la isla de Los Lola, que recrea con una nueva perspectiva los temas de los 80 con un aire divertido y diferente.

Las entradas, al precio de 10 euros si se compran de forma anticipada, se encuentran a la venta en los establecimientos Spar de Puntallana, El Puente y San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, y los Eurospar Mederos, de Los Llanos de Aridane, y San Pedro de Breña Alta. El precio en taquilla el día del concierto es de 10 euros.

Los Coquillos comenzaron a incordiar a principios de los años 90 con canciones de ritmos pegadizos y letras sencillas pero comprometidas, que conectaron fácilmente con el público canario. Sus conciertos, intensos y enérgicos, arrastraban tras de sí a una legión de seguidores que acompañaban al grupo en todos los rincones de las islas donde actuara.

Tienen en su haber seis discos: El Crimen Perfecto (1991), Ángel Guardián (1993), En Vivo (1994), Héroe Antiguo (1996), …Hasta el Amanecer (1999) y Todos los rostros que tuvimos (2000) y se han consolidado como una de las bandas más importantes de la historia del rock en Canarias, no sólo en venta de discos sino en difusión internacional de sus canciones. A casi 25 años de su nacimiento, Los Coquillos han regresado a escena para hacer revivir lo mejor de su repertorio con la misma energía de entonces y el aplomo que inevitablemente se adquiere con la experiencia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share