Nov 12, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife dinamiza Valterra y Titerroy con animadoras de calle

Written by
Share

Tres trabajadoras, una educadora y dos animadoras sociales, pondrán en marcha mañana el proyecto “Redes”, de dinamización social y cultural para la población juvenil de los barrios de Valterra y Titerroy, que ha diseñado la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife.
Durante los próximos seis meses, las tres mujeres alternarán su presencia en los centros socioculturales de El Cacharro y Valterra y zonas aledañas de los dos barrios de cinco a siete de la tarde y en el recreo del CEIP Sanjurjo Maneje, en horario de mañana.

La contratación de las tres trabajadoras se enmarca en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2014, por el que la Corporación capitalina ha contratado a 54 personas en desempleo del municipio.

El proyecto “Redes” tiene como finalidad favorecer la participación ciudadana y fomentar la defensa de valores democráticos como el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Para ello, las trabajadoras contratadas actuarán desde los centros socioculturales y ofrecerán a los niños y jóvenes de Valterra y Titerroy actividades lúdico-culturales.

“Además -ha señalado la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Eva de Anta- se trabajará de forma conjunta con asociaciones, agentes sociales y referentes del barrio, con el fin de trasladar la información sobre el proyecto a los vecinos y vecinas y optimizar así los resultados”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share