Nov 12, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Antigua abre nuevas posibilidades para realizar trámites a través de las nuevas tecnologías

Written by
Share

El próximo 1 de enero de 2015 entrará en vigor en el Ayuntamiento de Antigua el procedimiento normalizado de pago por ventanilla en cualquier entidad de crédito operante en España, ‘Cuaderno 60’. Mediante este sistema de tramitación, se facilita al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, a la vez que favorecerá a continuar simplificando la gestión interna de la propia Administración; tramitando con mayor transparencia y eficacia los recursos públicos.

Las entidades podrán recaudar todo tipo de ingresos del Consistorio, ya sean de derecho público o patrimoniales, de vencimiento periódico y notificación colectiva o de pago único, autoliquidaciones, liquidaciones o multas, entre otros trámites, además de domiciliaciones de aplazamientos y fraccionados, sin que los contribuyentes tengan que desplazarse al consistorio para su abono.
El recibo tendrá poder liberatorio como documento de pago y se identificará a través de un código de barras. Consiste en la emisión de documentos de pago adaptados al ‘Cuaderno 60’, cuyo beneficio reside en que se podrá abonar en cualquier sucursal o cajero de las entidades acogidas al convenio, las 24 horas los 365 días del año, independientemente de que sea la entidad del ciudadano. En la actualidad ya se están realizando pruebas de implantación con diferentes entidades, simulando la operatividad del sistema para que entre en funcionamiento con total normalidad a partir del 1 de enero.
El objetivo del grupo de gobierno es la adaptación del Consistorio a la administración electrónica para prestar un servicio de calidad a los vecinos, eliminando las colas para el pago en el Ayuntamiento y evitando los traslados desde otros pueblos del municipio, para el cumplimiento de sus obligaciones. La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, valoró este nuevo procedimiento, “ es un trabajo conjunto entre el equipo de Recaudación, Nuevas Tecnologías y las Entidades Bancarias con el único fin de mejorar tanto el servicio al ciudadano, como la labor contable y de fiscalización de los recursos públicos, haciéndola más sencilla, ágil y segura”.
La implantación de este procedimiento se aprobó en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de fecha 30 de octubre de 2014 y se publicó en el BOP de Las Palmas el lunes 10 de noviembre. Hasta el momento de su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Antigua continuará realizando los cobros por transferencia o en efectivo a través de las cajas del Ayuntamiento, a excepción de las domiciliaciones. “Con el cambio mejorará la atención al ciudadano y esto repercutirá en una disminución en el tiempo de atención al público, a la vez que un ahorro en costes de la administración que libera recursos personales para destinarlos a otras tareas”, concluyó Ruiz.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share