Nov 12, 2014
0 0

Antigua acoge el próximo martes la presentación del libro “Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro”

Written by
Share

CartelExpoEnigmas.“Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro”, se presentará el próximo martes día 18 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua.

Un total de 50 historias y relatos cortos sobre enigmas y tesoros en Canarias basadas en hechos reales recogidas en una sola obra por siete autores y con el prólogo de Alberto Vázquez Figueroa, en la que han participado 40 investigadores y profesores de las dos universidades canarias.

Además de uno de los autores de la obra, Juan Francisco Delgado Gómez, estarán presentes en el acto la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz Urquía; la concejala de Cultura, Bárbara Évora y el concejal de Educación, Isidoro Hernández.

La obra que contiene numerosas fotografías, hará un recorrido por cada una de las Islas, localizando historias y aspectos relacionados con los tesoros: desde pecios cargados de mercancías que iban o venían de América, análisis de algunos piratas que transitaron las islas, e historias vinculadas a sus tesoros, hasta objetos valiosos que hoy se conservan en iglesias y algunos museos y que son considerados auténticas reliquias.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share