Nov 10, 2014
0 0

El artista callejero Dhes plasma en dos murales la esencia del WOMAD en Gran Tarajal

Written by
Share

dhes mural Autor de la imagen que ilustra el cartel del primer Womad majorero -mural ganador de un concurso convocado por el Ayuntamiento de Tuineje en pos del embellecimiento urbano de la ciudad, de nombre La colina del camello, que a día de hoy continúa luciendo en las calles de Gran Tarajal-, este creador con veinte años de experiencia en el arte callejero regresa a la localidad como integrante destacado del programa del festival.
Su performance comenzaba en la jornada inaugural con un mural en el recinto ferial, y una segunda creación en este mismo entorno. La idea de estas obras es, dice, «simbolizar el folclore popular a nivel formal y conceptual. La colina del camello hace alusión a varios mundos en un solo mundo. Es una visión de la vida, el surrealismo debajo del agua, y la fantasía elevada en la parte superior. Entre medias, la rutina de la que tratamos de escapar», aunque, matiza, «el arte siempre debe tener un margen para la interpretación».
Marhuenda, Dhes, afirma que participar en este festival «es un placer y una oportunidad para expresarme a través de mi trabajo, y potenciar también posibles trabajos futuros. Me siento muy integrado en un festival de esta naturaleza». Por ello quiere «expresar mi agradecimiento a WOMAD España y al Cabildo por permitirme participar en esta experiencia».
Sobre su bagaje explica que «llevo dibujando toda mi vida, después de comenzar en esto como un modo de evasión». José Marhuenda estudió diseño gráfico y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, siendo actualmente especialista en graffiti, murales, arte callejero e ilustración.
Con estas creaciones, Dhes amplía su ya más que destacada presencia en la localidad de Gran Tarajal, donde actualmente aparecen cuatro de sus creaciones además de la protagonista del cartel, Mar de colores, Tortuga voladora y Corsario vs pueblo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share