Nov 8, 2014
0 0

La DOP Islas Canarias realiza su primera misión comercial en Canadá

Written by
Share

Una delegación comercial de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias viaja este mes a Montreal para liderar una actividad de promoción y lanzamiento de sus vinos en el mercado canadiense y que supone el inicio de varias acciones que se sucederán en el tiempo.

En esta primera acción, que se llevará a cabo el 17 de noviembre, participan ocho bodegas: Los Bermejos (Lanzarote), Viñátigo (Ycoden), El Penitente y Tajinaste (La Orotava), Frontos (Abona), Frontón de Oro (Gran Canaria), Cándido Hernández Pío (Güímar) y Monje (Tacoronte).

La celebración de este primer salón de los vinos canarios en Montreal, en el que participarán periodistas, miembros del sector de la restauración y agentes importadores, permitirá presentar la región de Canarias, su historia, su particularidad, la diversidad de sus varietales y técnicas de cultivo; además, se desarrollará una cata comentada de una selección de sus vinos.

El proyecto de comercialización de los vinos canarios en Canadá lleva más de un año y medio en desarrollo. Tiene por objetivo establecer una presencia activa, sostenida y duradera en el mercado canadiense, en primera instancia enfocando todos los esfuerzos en el mercado de Quebec, siendo esta provincia la más importante en materia de ventas y consumo de vinos en el país.

En el imaginario de los canadienses, Canarias es una región de España, en gran parte desconocida y que está aún por descubrir, especialmente en materia de la industria vitivinícola. Se desconoce la importancia que tiene este sector, la estrecha relación que Canarias ha mantenido con el vino a través de los siglos, la riqueza de su patrimonio de varietales y la singularidad de sus vinos volcánicos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share