Nov 8, 2014
0 0

El PP acusa a Rivero de negarse a una inyección económica «muy valiosa»

Written by
Share

La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, ha acusado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de negar para los canarios una inyección económica «muy valiosa» al rechazar los ingresos que se van a generar para Canarias derivados del impuesto sobre la extracción de hidrocarburos.

En un comunicado, Astrid Pérez ha afirmado que estos ingresos son «el equivalente a casi el 5% de la cantidad consignada en los presupuestos del archipiélago para 2015, el doble de los presupuestos que gestionan los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura juntos para inversión y servicios a los ciudadanos», detalló.

En ese sentido, ha responsable popular ha destacado que si Rivero insiste en rechazar los ingresos derivados de este impuesto, «es él quien está mal vendiendo a Canarias adoptando decisiones nefastas para el futuro de las islas y sus ciudadanos», criticó.

La también diputada regional ha querido recordar que el subsecretario de Estado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha confirmado que el impuesto que gravará la extracción de hidrocarburos es de un 8%. Y respecto al reparto de los ingresos, añadió que el 60% irán al Gobierno regional, Cabildos y ayuntamientos y el 40% restante al Gobierno central.

Según Astrid Pérez, esta acción supondría que Canarias podría ingresar entre 200 y 300 millones de euros al año, es decir, casi el 5% de la cantidad consignada en los presupuestos autonómicos para 2015, un dinero que Rivero «desmerece», añadió.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share