Nov 7, 2014
0 0

Puntagorda ultima los preparativos para su carrera de montaña Traviesa Trail

Written by
Share

Salida II Traviesa TrailEl Ayuntamiento de Puntagorda y Copa Spar la Palma se encuentran ultimando los preparativos para la carrera de montaña Traviesa Trail que se desarrollará el próximo domingo 9 de noviembre en la localidad del noroeste palmero. Esta cita deportiva es la última del año dentro del calendario de carreras por montaña llevado a cabo por Copa Spar.

La Traviesa Trail dará su pistoletazo de salida a las 10:30h desde el Ayuntamiento de Puntagorda, ubicado en el Pino de la Virgen. La carrera cuenta con una distancia de 21km y un recorrido con desniveles que van desde los 519 metros de altitud mínima a los 1.332 metros de altitud máxima. La dificultad física y técnica es media. La prueba deportiva comienza su recorrido bajando hacia la costa de la localidad, pasando por lugares tan emblemáticos como el Templo de San Mauro Abad, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1986. Los 280 participantes recorrerán los antiguos caminos, senderos y veredas de Puntagorda, compitiendo en las zonas de medianías y monte, entre pinos, almendros y bancales de viña. La carrera se cerrará a las 14:30h, por lo que los competidores tendrán un total de 4 horas para finalizar el recorrido. La entrega de premios de los/as ganadores/as en las diferentes categorías y el almuerzo tendrá lugar a las 14:45h en el Pabellón Municipal de Fagundo, para finalmente Clausurar la competición “Copa Spar, Carreras por Montañas 2014” a las 15:30h.

La Concejala de Deportes, Susana Machín, ha destacado que esta es la primera vez en sus 3 ediciones que la Traviesa Trail se incluye dentro de las carreras de montaña de la Copa Spar, por lo que ha querido agradecer a dicha organización su implicación y colaboración con el Ayuntamiento de Puntagorda. La edil ha recalcado la importancia de realizar este tipo de actividades que fomentan y promocionan un deporte en auge, como son las carreras de montaña, además de dar a conocer el patrimonio paisajístico de la localidad a competidores y visitantes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share