Nov 7, 2014
0 0

El PP pide una solución para el alquiler vacacional en Canarias que sea «complementaria» a la oferta hotelera

Written by
Share

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha defendido este viernes que el Gobierno de Canarias busque una solución al alquiler de viviendas vacacionales que sea «complementaria» con la oferta regular de hoteles y apartamentos.

En una rueda de prensa en la que ha presentado un Foro de Turismo que se celebrará este sábado en Adeje, ha pedido al Ejecutivo que «ponga oído» en esta iniciativa para buscar una «solución» que permita mejorar la riqueza y el empleo en el turismo.

En su opinión, el Ejecutivo debe «tomar la batuta» e impulsar una regulación sin decisiones «sesgadas» y escuchando «a todas las partes», evitando un «enfrentamiento» con las patronales hoteleras, que son muy importantes para la economía canaria.

En esa línea, ha pedido una norma «fácil» que además, evite la posible «competencia desleal» que pueda haber con los complejos hoteleros y extrahoteleros, «pero no liarla aún más». «Tiene que haber un mínimo de calidad, pero [el alquiler vacacional] no puede ser competencia directa, sino complementaria», ha apuntado.

El presidente de la Comisión de Turismo, Alexis Oliva, ha dicho que esta regulación va a beneficiar a «muchas familias» del archipiélago en problemas económicos por la alta tasa de desempleo en la isla, ya que con los «cambios tecnológicos», se ha abierto el mercado.

Ha insistido en que la normativa debe ser «simple y sin barreras» y que no entre en competencia con el sector hotelero, que pese a las buena marcha del turismo, parece que «no puede tirar» del empleo. «Podemos estar todo en el mercado», ha señalado.

MÁS SEGURIDAD PARA PROPIETARIOS Y CLIENTES

El concejal del PP en Santiago del Teide, Emilio Navarro, ha explicado que el alquiler vacacional es «importante» porque impulsa los sectores de la restauración y el comercio, y por ello, ha pedido «más seguridad», tanto para los turistas como los propietarios.

Domínguez ha detallado que en el foro también se va debatir la posibilidad de que la condición de ‘municipio turístico’ se amplíe, tal y como ha sucedido con la ZEC (Zona Especial Canaria), ya que otros puntos de las islas, al margen de los tradicionales, que pueden tener «alternativas» y presentar una oferta turística diferenciada.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share