Nov 6, 2014
0 0

La compañía de danza urbana Kulbik Dance Company presenta el sábado en el Teatro Circo de Marte su aplaudido espectáculo “Cube”

Written by
Share

El Teatro Circo de Cruz de La Palma acoge este sábado, a las 20:30 horas, el espectáculo Cube, la nueva propuesta de Kulbik Dance Company, la compañía de danza urbana formada en el año 2010 por varios de los integrantes de la Compañía Estilo, dirigida por Kanga Valls, junto a otros bailarines provenientes de Andalucía, Cataluña y Valencia.

Kulbik es una compañía joven pero con una trayectoria solvente y contrastada cuyos componentes comparten los mismos intereses y objetivos artísticos: explorar los innumerables campos del lenguaje gestual y transmitir al público con su movimiento las emociones que viven dentro y fuera del escenario.

En el plano musical apuestan por la fusión del hip hop con la música electrónica, el blues, jazz, funk e incluso el reggae. Todo vertebrado por las técnicas más relevantes del street dance: popping, animation, locking, hype… Y otras disciplinas artísticas como el contemporáneo, el mimo o la poesía. Esta fusión es la esencia de Kulbik y lo que impregna la atmósfera de sus creaciones.

La propuesta que llega ahora al Teatro Circo de Marte gracias al programa PLATEA, puesto en marcha por el Ministerio de Cultura. Las entradas pueden adquirirse en taquilla al precio de 12 euros para todo el aforo, con un descuento especial a 10 euros para los menores de 20 años

Cube transcurre en un enorme cubo imaginario. Un cubo que se transforma en función de las emociones que todos conocemos o hemos experimentado alguna vez. Un lugar de líneas inexistentes donde se concentran la libertad y su negación. La curiosidad, la angustia, el juego, el amor y tantas otras emociones que nos acompañan cada día conviven en un trabajo coreográfico estudiado hasta en los más mínimos detalles.

Este espectáculo ha sido todo un éxito en nuestro país y entre sus numerosas apariciones destaca el premio final del programa “Tú Sí Que Vales 2011″ y el haber conseguido, en 2013, ser la compañía con más actuaciones dentro del circuito Danza a Escena de la RED.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “las propuestas de danza contemporánea constituyen una de las grandes aportaciones del programa PLATEA, que nos permiten disfrutar de espectáculos que de otra manera difícilmente llegarían a nuestra isla y que tienen una enorme capacidad para sorprender a todos los públicos y, como en este caso, de manera especial al espectador joven, por lo que invitamos a no perderse esta cita con Kulbik Dance Company”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share