Nov 6, 2014
0 0

El enfermo imaginario’ se estrena en Lanzarote tras pasar por los festivales de teatro clásico de Almagro y Cáceres

Written by
Share

El enfermo imaginario Foto 6  JORDI VERDÉS (Copy)Tras pasar por el Festival de Teatro Clásico de Almagro y el Festival de Teatro de Cáceres, obteniendo en ambos una excelente acogida de crítica y público, mañana viernes, 7 de noviembre, se estrena en Lanzarote ‘El enfermo imaginario’, la versión actualizada y desacomplejada que Abubukaka y Delirium Teatro han hecho de la comedia de Molière.

Bajo la dirección de Severiano García, las compañías canarias se han fusionado por primera vez para llevar a escena este texto clásico de Jean Baptiste Poquelin, verdadero nombre de Molière, que pese a sus más de 300 años de historia mantiene intacto su sarcasmo afilado, su ácida ironía, su intensa crítica social y, por supuesto, su enorme capacidad para hacer reír. Y es que esta comedia sobre la medicina y la salud sigue estando plenamente vigente y reúne todos los elementos necesarios para ser el perfecto nexo de unión entre el universo disparatado de Abubukaka y la experiencia y ‘savoir faire’ de Delirium Teatro.

La obra narra la historia de Argán, nuestro protagonista, que se empeña en estar enfermo pese a su vigorosa salud. En un texto en el que brilla como en ningún otro el lenguaje cómico de Molière, la burla contra la petulancia de los médicos adquiere un tono demoledor, en la mejor tradición de la sátira. El retrato maníaco aprensivo de su protagonista va más allá de la caricatura para alcanzar el disparate, el absurdo, no exento de comprensión e incluso ternura, que enlaza con las formas más modernas de humor.

En definitiva, ‘El enfermo imaginario’ es una oportunidad única para disfrutar del mejor teatro del humor con dos compañías canarias en estado de gracia. Abubukaka y Delirium Teatro han sabido reinterpretar con maestría un clásico de esta talla convirtiéndolo en una comedia divertida y actual, que arremete contra todo y no deja títere con cabeza. No se la pierdan.

Reserva y venta de entradas
‘El enfermo imaginario’ podrá verse mañana viernes, 7 de noviembre a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. La representación de esta obra en la isla es posible gracias a la organización del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, y a la colaboración del Gobierno de Canarias.
Las entradas para ver este clásico de la comedia actualizado en clave canaria cuestan 10 euros y están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).
Igualmente, las entradas pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share