Nov 5, 2014
0 0

Iniciadas las obras para mejorar la red y estaciones de bombeo de aguas residuales en Puerto del Carmen, con una inversión superior al millón de euros

Written by
Share

101_4263Una de las grandes quejas de vecinos y visitantes, que hasta ahora tenía la zona turística de Puerto del Carmen, desaparecerá en la primavera del próximo año. La presencia de malos olores por el anómalo funcionamiento de la red de aguas depuradas y estaciones de bombeos se corregirá con las nuevas sobras que se han iniciado en estas semanas.

Una demanda histórica del Ayuntamiento de Tías para la reparación y mejora de toda esta red y estaciones de bombeo de las aguas depuradas, que principalmente se localizan en la avenida de las Playas, en el frente marítimo, ha posibilitado que el Consorcio del Agua de Lanzarote, a través de la empresa Canal Gestión Lanzarote- concesionaria del ciclo integral del agua, ejecute y financie estas obras de mejora con una inversión que se aproxima al 1,1 millón de euros.

Las obras ya han arrancado y están previstas que culminen en un periodo de 9 meses. La empresa Construcciones Alpi, S.A. ha sido la empresa adjudicataria de estas obras del proyecto de renovación y mejora de las Ebars de Puerto del Carmen con un importe de licitación de 1.098.238,73 euros.
Como es conocido, antes este mantenimiento era realizado por la firma Aguas Filtradas para Inalsa, la empresa que gestionaba el ciclo integral del agua en la isla de Lanzarote, entre ellas la depuración y reutilización de aguas residuales. El deterioro de estas estaciones de bombeo en Puerto del Carmen, era palpable que su mal funcionamiento en determinadas fechas del año originaba malos olores que afectaban a los vecinos y turistas de la principal zona turística de Lanzarote. Ahora, con estas mejoras, estos olores deberán desaparecer.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share