Nov 4, 2014
0 0

Gran Canaria presenta sus posibilidades científicas y tecnológicas en evento de ‘Financial Times’ para atraer inversores

Written by
Share

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), Astilleros de Canarias (Astican) y Casa África han presentado este martes sus posibilidades científicas y tecnológicas, entre otras, en el evento ‘Financial Times Investing in Gran Canaria Forum’ para captar inversores.

Así, han expuesto las posibilidades de inversión socialmente responsable en África Occidental, así como en ciencias y tecnologías marinas y marítimas, el turismo o la biociencia, y Gran Canaria como base de operaciones y de investigación en e continente africano, según informó la organización en nota de prensa.

Por su parte, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, trasladó a los potenciales inversores que deben comprender que «una de las funciones básicas de la ULPGC y de su Parque Científico Tecnológico es ser catalizadores de transferencia tecnológica, de productos y servicios hacia empresas que lo demanden» en una zona geográfica próxima a África, con «garantías jurídicas» de la Unión Europea, «es clave» para empresas que quieran competir en el mercado con productos vanguardistas.

En este sentido, el gerente de PLOCAN, José Joaquín Hernández Brito, indicó que la observación del Atlántico Central «está ganando mucha atención», después de que esté revelando procesos de cambio climático, disminución de la capacidad de producción pesquera o la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural.

Así, las nuevas tecnologías de observación, la miniaturización de la sensórica, así como la proliferación de nuevos drones y dispositivos submarinos de bajo coste, apuntó, «contribuyen también a este salto de magnitud» en el conocimiento y vigilancia del medio para entender su comportamiento natural, así como para la explotación sostenible o su respuesta a los efectos antropogénicos.

Al respecto, destacó que PLOCAN es una base europea «idónea» para el desarrollo de tecnología offshore, ya que afirmó dispone de capacidad para realizar ensayos en el mar prácticamente durante todo el año, así como de servicios y capacidades tecnológicas» muy competitivas en calidad y precios».

Por su parte, el presidente de Astican, Antonio Germán Suárez, tras recordar que son socio de confianza de Rolls-Royce, consideró que este acuerdo «ayudará a reconocer el Puerto de Las Palmas como de ventanilla única» de África Occidental.

Añadió que además de ser esta una señal positiva para otros fabricantes de equipos complementarios, Gran Canaria «es un lugar atractivo para invertir».

Finalmente, el director general de Casa Africa, Luis Padrón, incidió en el compromiso tanto del Gobierno de España como el de Canarias «mantienen para fortalecer la vinculación de la Unión Europea con el continente africano», refuerzo «total», dijo, para que las empresas europeas puedan encontrar en Canarias operaciones especializadas de comercio exterior.

Por último, incidió en el papel de las empresas españolas para respaldar acciones de multinacionales e inversores en África, oportunidades que creen alianzas de empresas extranjeras y canarias para operar en África Occidental con el consiguiente ahorro de gasto y tiempo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share