Nov 4, 2014
0 0

El Cabildo y el Consejo Regulador de la DO Vinos La Palma celebran este año las jornadas sobre el sector vitivinícola en San Andrés y Sauces

Written by
Share

04.11.14 Jornadas del Vino-1El Cabildo de La Palma y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos ‘La Palma’ han presentado hoy en rueda de prensa la decimonovena edición de las Jornadas del Vino y la Viña San Martín 2014, que este año se celebran, por primera vez, en el municipio de San Andrés y Sauces.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, destacó que estas jornadas, organizadas por el Consejo con el patrocinio del Cabildo y la colaboración del ayuntamiento de San Andrés y Sauces, están ligadas al mantenimiento de las tradiciones “en nuestro entorno medioambiental y englobado en una isla que es Reserva de la Biosfera”.
“Las jornadas se enmarcan en el calendario de eventos del sector vitivinícola y se han afianzado como un punto de encuentro entre viticultores, bodegueros, consumidores y amantes del vino en general” apuntó Pérez, quien también destacó la gran expectación que estas jornadas despiertan en la población.
“En nuestra Isla apostamos por ofertar productos de calidad y con señas de identidad propias, y la viña y el vino son una muestra excepcional”, señaló el consejero, a la vez que elogió los distintos premios que a nivel regional, nacional e internacional han ganado los caldos palmeros en distintos certámenes.
El presidente del Consejo Regulador de la DO de Vinos ‘La Palma’, Juan Crispo, dijo que estas jornadas son un encuentro tradicional y de gran interés para el sector vitivinícola palmero. Comenzarán el día 6 de noviembre y se prolongarán hasta el sábado 9.
Las jornadas acogerán distintas charlas, degustaciones, mesas redondas y visitas para todos los participantes. Crispo destacó la calidad y prestigio de los ponentes de las distintas charlas, muchos de ellos técnicos especializados que trabajan en las administraciones a distinto nivel.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share