Nov 4, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca el XVII Premio de Poesía “Domingo Acosta Pérez”

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha convocado la decimoséptima edición del premio de poesía “Domingo Acosta Pérez”, un certamen de carácter regional puesto en marcha a través del Centro de Día para Mayores capitalino. El concurso está dotado con un premio en metálico de 500 euros.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, recuerda que este certamen nació a finales de los años 90 como homenaje al periodista e investigador palmero Domingo Acosta Pérez y especialmente dirigido a la participación de las personas mayores del propio Centro de Día.

Con el paso de los años el premio ha ido ganando en relevancia y participación y la convocatoria se ha ampliado hasta convertirse en un premio de ámbito insular, primero, y regional en la actualidad. En la anterior edición resultó ganadora la poeta Rosario Valcárcel con la obra Himno a la vida.

Las bases del concurso, disponibles íntegramente en la página web del Ayuntamiento, establecen que podrá presentarse al premio cualquier persona mayor de edad residente en las islas Canarias, con poemarios originales e inéditos, de tema libre, compuestos por un máximo de cinco poemas y cuya extensión máxima no supere los 200 versos.

Las obras se presentarán por quintuplicado, bien personalmente bien por correo certificado en la dirección del Centro de Día para mayores de Santa Cruz de La Palma (calle Pedro J. de las Casas, 16) o en el área administrativa de Servicios Sociales (calle José López, 17). La fecha de presentación de originales concluye el viernes 21 de noviembre.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share