Nov 4, 2014
0 0

Bravo de Laguna apuesta por convertir Gran Canaria en una plataforma de comunicación con África

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha participado este martes en Londres en un evento profesional dedicado a la isla que ha organizado el diario económico Financial Times, donde ha promocionado la isla como una plataforma de comunicación con África.

«Se trata de vender Gran Canaria, de incentivar la inversión en la isla y de convertirla en una auténtica plataforma de comunicación con África», afirmó este martes en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, Bravo de Laguna hizo especial hincapié en que no es sólo inversión turística lo que le interesa al Cabildo, puesto que si fuera así la isla continuaría con un índice de paro «muy alto», sino que también se está apostando para convertir Gran Canaria en una plataforma de inversión.

«Tenemos –continuó– muchísimas posibilidades de desarrollo energético, biomarino… muchas cosas que ofrecer a los inversores y, desde luego, un punto de conexión con África. Más tarde o más temprano, Europa tendrá que reconocer que tiene que ocuparse de África de manera más intensa y ahí estamos nosotros situados en una posición muy estratégica».

POTENCIALIDADES DE GRAN CANARIA PARA CAPTAR INVERSORES

Por su parte, el objetivo del evento –denominado ‘Financial Times Gran Canaria Investing West Africa’ y que ha reunido a directivos de las principales empresas internacionales– es dar a conocer desde diferentes ángulos las potencialidades de la Isla para captar inversiones, reforzando así la promoción turística y la proyección económica internacional de Gran Canaria.

Además, la cita ha contado con la participación del ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, que ha abierto el evento, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, el director de Casa África, Luis Padrón, y el director de Astican, Germán Suárez.

En este sentido, la celebración del ‘Financial Times Investing in Gran Canaria Forum’ permite promocionar en un ámbito empresarial distinto del habitual las potencialidades de la isla.

ENCUENTRO CON EMPRESAS FINANCIERAS, ENERGÉTICOS O PORTUARIAS

El presidente del Cabildo de Gran Canaria mantendrá también encuentros con directivos de empresas financieras, empresas del mercado energético, portuario y sociedades especializadas en la gestión de inversiones en África Occidental.

Con todo, el ‘Financial Times Gran Canaria Investing West Africa’ ha conformado un grupo de empresas con intereses en la isla a fin de reforzar la proyección económica internacional de Gran Canaria.

El evento, promocionado por Commarca Worldcom y Glocal Up, ha contado con el respaldo institucional del Cabildo de Gran Canaria, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Astican, Canarias Caja Rural Cajamar y Red Eléctrica de España.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share