Nov 3, 2014
0 0

La campaña de concienciación del Cabildo de Lanzarote ‘Conectados al Medio Ambiente’ estará operativa hasta el próximo 20 de diciembre

Written by
Share

Los RAEE se pueden depositar de forma totalmente gratuita en los puntos limpios de la Isla o en los establecimientos comerciales: Hogar & complementos HOUSE; Brikoking; Ferretería Tías; Muebles San Simón; Ferrocur; Milar e Informática Lanzarote

La campaña ‘Conectados al Medio Ambiente’ para promover el correcto depósito de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso (RAAE) arrancó este pasado sábado, 1 de noviembre.

Los establecimientos comerciales adheridos a esta campaña y los puntos limpios han empezado ya a entregar las primeras papeletas para participar de un sorteo de 500 euros en la compra de aparatos eléctricos y electrónicos a aquellos ciudadanos que han depositado uno viejo en estos puntos adheridos a la campaña.

Desde ‘Lanzarote Recicla’ del área de Residuos que dirige el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, recuerdan que «estos RAEE se pueden depositar de forma totalmente gratuita en los puntos limpios de la Isla o en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña al comprar un aparato eléctrico o electrónico de similares características».

Los establecimientos adheridos en los que la población podrá adquirir un nuevo aparato y dejar el viejo, participando así de un sorteo de 500 euros para canjear por un nuevo, son: Hogar & complementos HOUSE; Brikoking; Ferretería Tías; Muebles San Simón; Ferrocur; Milar e Informática Lanzarote. Asimismo, se podrán depositar estos viejos aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y participar también en el sorteo en los puntos limpios de la isla.

Esta campaña de concienciación estará operativa hasta el próximo 20 de diciembre. Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.lanzaroterecicla.net

Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Cabildo de Lanzarote y los siete sistemas integrados de gestión de residuos (Fundaciones ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMÓVIL, ECOLUM, Asociación AMBILAMP y ERP SAS) para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) depositados en las instalaciones insulares y con procedencia domiciliaria.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share