Nov 3, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife destina 32.000 euros para las obras de emergencia de La Concepción

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife destinará 32.000 euros para la ejecución de las obras de emergencia en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, en Santa Cruz, que sufrió daños en las fachadas y en algunos bancos durante el temporal de lluvia del pasado 19 de octubre.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, ha señalado que el Cabildo «ha actuado con rapidez para solventar el problema de la Iglesia de la Concepción, ya que sufrió algunos daños en la fachada este y sur».

Tras la valoración de los daños por parte de los técnicos de Patrimonio Histórico, se van a ejecutar unos trabajos para reparar las humedades en las fachadas y en algunos bancos, que tienen un revestimiento de lana de vidrio colocado debajo de los asiento para mejorar la acústica del templo.

De la Rosa explicó que desde el primer momento el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz han estado en contacto para coordinar las actuaciones. Al respecto, ha destacado que la rápida intervención de los bomberos favoreció que los daños al inmueble se minimizaran.

Para el alcalde, José Manuel Bermúdez, se trata de una buena noticia para la ciudad, que tiene en La Concepción «una de las piezas más valiosas de su patrimonio arquitectónico y monumental».

«Lo importante es que todas las instituciones nos pongamos en marcha para acometer aquellas actuaciones que permitan devolver la ciudad al mismo estado en el que se hallaba antes de las lluvias torrenciales, así como evitar nuevo daños en situaciones parecidas», destacó Bermúdez.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share