Oct 31, 2014
0 0

Las Semanas de la Ciencia e Innovación 2014 llegan a El Hierro

Written by
Share

cartel y flyer semana de la ciencia luisa-01El Cabildo de El Hierro colabora con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) en la organización de las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2014, con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a la sociedad herreña.
El Cabildo de El Hierro, desde el área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, colabora ofertando una charla divulgativa sobre “Murciélagos, aliados nocturnos”, el próximo 8 de noviembre en La Frontera, con la que se pretende dar a conocer la vida de los murciélagos de Canarias y la problemática de su conservación, con salida nocturna para observarlos.
La Institución herreña también ofrece la ponencia “Insectos y otros invertebrados de El Hierro. Un pequeño paraíso de biodiversidad”, el 15 de noviembre en El Pinar, con la que se divulgará la existencia de 1.500 especies de invertebrados terrestres conocidos en El Hierro, un listado claramente incompleto pues el número de especies nuevas para esta isla crece cada año, según los científicos.
Completaran estas dos semanas, talleres de robótica “cortocircuito” (3 y 4 de noviembre, en Valverde) para todos los públicos (mayores de 14 años) destinado a la enseñanza de conocimientos básicos de robótica centrados en la placa de Arduino y su programación y “astrofotografía” (5 de noviembre en IES Garoé), con el que se darán claves sobre cómo obtener imágenes del cielo desde circumpolares, planetas o nebulosas. Además, se explicará la técnica timelapse consistente en la superposición de imágenes tomadas en un intervalo de tiempo determinado e integrada en secuencias temporales que pueden llegar a ser de noches y días completos. Por último, el taller “Gestión de residuos en Canarias” (12 de noviembre El Mocanal) permitirá analizar uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad canaria.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share