Oct 31, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Tía dota de árboles, iluminación y accesos más seguros al Cementerio de Tías

Written by
Share

tías árbolesEl Cementerio Municipal de Tías ya cuenta con iluminación exterior y un paseo peatonal para acceder has sus instalaciones. La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Antonio Betancort Ramos, ha terminado en estas semanas una de las fases de estas obras que se han ejecutado con cargo a los presupuestos municipales.

Se han instalado nuevas luminarias exteriores, construido un muro y paseo con los elementos de la arquitectura tradicional de Lanzarote, y plantado varios árboles para lograr, tras su desarrollo, zona de sombras jutno al amplio aparcamiento, que será próximamente mejorado con nuevas actuaciones.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Mame Fernández, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort, han visitado esta mañana estas mejoras que se verán incrementadas con una próxima inversión de 140.000 euros en ampliar y aumentar la capacidad del camposanto.

El Cementerio Municipal de Tías carecía de iluminación exterior y esta era una de las demandas ciudadanas que tenían que iluminar la zona con las luces de los coches cuando se procedía al entierro de sus seres queridos en horario de tarde, especialmente en estos meses de otoño e invierno donde oscurece más temprano.

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento, Antonio Betancort Ramos, señaló que aún queda por finalizar el pavimento de la zona que se hará en otra fase, pero ha permitido que la zona esté mucho mejor que antes, incluso cuenta con varios árboles.

Entre las mejoras se ha aumentado el arcén y el ancho de la vía de acceso al cementerio, dotándola de más seguridad y una banda de asfalto a modo de paseo peatonal.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share