Oct 29, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife inicia la campaña de recogida de pollos de pardela

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha iniciado la campaña de recogida de pollos de pardela cenicienta, cuyo objetivo es rescatar los ejemplares que caen desorientadas en su primer vuelo nocturno por los destellos de las luces y proceder a su atención clínica para su posterior liberación.

La acción se engloba dentro de la campaña que organiza el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla y cuenta con la colaboración de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales que gestiona la empresa pública Ideco, así como de diferentes entidades y colectivos.

La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, ha indicado en una nota que se trata de «una iniciativa que demanda actuaciones intensas y concentradas en el tiempo para evitar la pérdida de ejemplares de la especie», y resaltó la importancia que tiene la colaboración ciudadana para la conservación de la pardela y su participación en esta actividad.

Las actividades dentro de esta campaña se desarrollarán desde finales de octubre hasta mediados de noviembre. Tras la recogida de los pollos accidentados, los ejemplares son trasladados al Centro de Recuperación La Tahonilla para su valoración y atención clínica, tras lo cual son liberados desde zonas adecuadas para que continúen hasta su destino.

Para el desarrollo de esta campaña el personal del Centro cuenta con la ayuda de los vigilantes de los espacios naturales del Cabildo, así como la participación de más de 50 voluntarios de la Asociación para el Desarrollo Actuaciones de Emergencias (ADAE), Atina, Ecoturismo en Canarias (ECAN), SEO/BirdLife y Cruz Roja; y la colaboración del Seprona, Policía Local, Protección Civil y ayuntamientos de la isla.

Los voluntarios que participan en esta campaña recibieron un curso de formación teórica y práctica en La Tahonilla recientemente al objeto de que puedan realizar su actividad de forma adecuada. Una vez que concluya la campaña, se llevarán a cabo liberaciones de los ejemplares en los municipios de Fasnia, La Guancha y Puerto de la Cruz, contando para ello con diferentes colectivos de escolares, jóvenes y mayores y los ayuntamientos.

Para más información sobre este voluntariado pueden ponerse en contacto con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales a través del teléfono 922.310.578, el correo voluntariadoambientales@idecogestion.net y el facebook: participación y voluntariado ambientales.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share