Oct 29, 2014
0 0

Cabildo de Tenerife propone que haya financiación estable en las administraciones para garantizar certámenes culturales

Written by
Share

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, ha propuesto este miércoles al resto de administraciones públicas la realización de una acción institucional conjunta que permita la financiación estable destinada a garantizar la celebración de eventos de especial trascendencia cultural.

«El objetivo debe ser conseguir que a partir de 2015 dispongamos de las figuras administrativas adecuadas para afianzar determinados eventos culturales que tienen especial interés público», ha señalado en el acto de presentación de la IX edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, ‘MiradasDoc’.

Así, apuntó la necesidad de garantizar la financiación plurianual mediante convocatorias públicas, por parte de varias administraciones de manera conjunta, que permitan estabilizar aquellas iniciativas que cumplan con determinados objetivos de generación de valor artístico, cultural, social y económico desde las artes y la cultura, como es el caso de ‘MiradasDoc’.

«Evitaríamos así que cada año, y año tras año, los organizadores deban afrontar sus proyectos sin conocer siquiera si recibirán financiación pública, de qué administraciones y en qué cuantía», apuntó.

El representante insular volvió a defender en su intervención la necesidad de destinar al menos un 2 por ciento de los presupuestos públicos de todas las administraciones canarias a las artes y la cultura, como uno de los instrumentos «más adecuados» para ayudar a superar la actual situación económica y social.

Todo ello, en la medida en que una mayor actividad cultural generará empleo directo, inducirá una mayor actividad económica, proveerá mayor cohesión social y potenciará aquellos procesos que necesitan de la creatividad y la innovación para desarrollarse.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share