Oct 28, 2014
0 0

Vuelve la campaña de reciclaje de electrodomésticos y aparatos eléctricos ‘Conectados al Medio Ambiente’

Written by
Share

RAEE2014Del 1 de noviembre al 20 de diciembre vuelve la campaña ‘Conectados al Medio Ambiente’ para promover el correcto depósito de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso (RAAE). La propuesta que organiza Lanzarote Recicla del Área de Residuos que coordina el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, este año también tiene previsto celebrar un sorteo de dos premios de 500 euros a emplear en la compra de aparatos eléctricos y electrónicos.
Estos RAEE se pueden depositar de forma totalmente gratuita en los puntos limpios de la Isla o en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña al comprar un aparato eléctrico o electrónico de similares características.
En esta edición, se han incrementado los establecimientos adheridos y participarán las empresas: Hogar & complementos HOUSE; Brikoking; Ferretería Tías; Muebles San Simón; Ferrocur; Milar e Informática Lanzarote.
Además del sorteo, se van a llevar a cabo charlas de sensibilización e información al sector empresarial y centros educativos y nuevas sorpresas que se realizan a través del área de Residuos para seguir incidiendo en la prevención y concienciación medioambiental de nuestra isla.
Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Cabildo de Lanzarote y los siete sistemas integrados de gestión de residuos (Fundaciones ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMÓVIL, ECOLUM, Asociación AMBILAMP y ERP SAS) para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) depositados en las instalaciones insulares y con procedencia domiciliaria.
La iniciativa se presenta como una campaña multidisciplinar para el fomento del reciclaje de RAEE en la isla de Lanzarote que engloba campañas educativas, actuaciones de dinamización, concienciación, participación de la población y acciones de difusión en centros educativos, entre otros.

RAEE
Desde el área se recuerda que un aparato eléctrico y electrónico (AEE) es cualquier aparato que funciona conectado a la corriente eléctrica o por medio de baterías o pilas, desde un pequeño mp4 hasta una nevera de grandes dimensiones.

Al final de su vida útil se transforma en un residuo denominado Residuo de Aparato Eléctrico y Electrónico (RAEE) que una vez fuera de uso si no se deposita en los puntos de recogida correctos para su posterior reciclaje, puede ser altamente perjudicial para nuestro medio ambiente y para la isla, Reserva de la Biosfera.

Estos RAEE se pueden depositar de forma totalmente gratuita en los puntos limpios de la isla o en los establecimientos comerciales adheridos a esta campaña que el Cabildo de Lanzarote pondrá en marcha del 1 de noviembre al 20 de diciembre .

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share