Oct 28, 2014
0 0

Alexis Ravelo, el mejor autor de novela negra de Canarias y referente nacional del género, en ‘El escritor y tú’ en el primer aniversario de este ciclo

Written by
Share

Eladio Monroy no estará este jueves en Fuerteventura. Quien sí viene es Alexis Ravelo, el autor canario que ha dado vida a uno de los personajes más interesantes de la novela negra española. El ciclo ‘El escritor y tú’ regresa a su cita mensual con una propuesta de mucha actualidad (Centro Bibliotecario Insular, a las 20:00 horas), ya que su novela ‘La estrategia del pequinés’ mereció hace unos pocos meses el Premio Dashiell Hammett. Un autor muy significado en el primer aniversario del ciclo.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, señala que “el ciclo regresa con un valor literario maduro y en pleno ascenso que ha conquistado a lectores, críticos y premios de prestigio como el Dashiell Hammett a la mejor novela negra publicada el pasado año y también el Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra por ‘La última tumba’ en 2013”.

El introductor al autor de este mes del ciclo ‘El escritor y tú’ es Juan Carlos Galindo. Licenciado en Periodismo, forma parte de la plantilla de Cultura de El País. También es fundador y responsable de ‘Elemental’, el blog de novela negra de este periódico.

El interés literario de Alexis Ravelo es doble. Por un lado, su faceta creativa ha experimentado, libro tras libro, una revolución y conquista del lenguaje y de la carga psicológica de sus personajes, que son más humanos y reales a cada nuevo título. Verosímiles.

De otro, Ravelo dedica una parte importante de su tiempo a impartir talleres de creatividad narrativa, por lo que la charla que mantendrá con estudiantes majoreros el mismo jueves, a las 11:30 horas en el Auditorio Insular, tendrá un aliciente extra: su experiencia docente que a buen seguro despertará el interés de los jóvenes.

‘El escritor y tú’ cumple este mes de octubre su primer año de vida. A lo largo de estos meses han pasado escritores, periodistas, críticos literarios y lectores para reflexionar sobre la vida y sus múltiples realidades vistas a través de la literatura.

Han visitado Fuerteventura gracias a ‘El escritor y tú’ autores tan destacados como Juan Madrid, Cristina Fernández Cubas, Eduardo Mendicutti, Maruja Torres, Almudena Grandes y, ahora, Alexis Ravelo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share