Oct 27, 2014
0 0

Bodegas Teneguía valora positivamente la vendimia que este año ha sido más abundante y con una uva de mejor calidad

Written by
Share

uva teneguiaBodegas Teneguía ha valorado positivamente la vendimia de este año que ha durado alrededor de dos meses de duro trabajo y que ha arrancado con la entrada de los varietales Gual y Sabro. La recogida de la cosecha se cerró con la llegada de la delicada uva de malvasía que tras una prolongada maduración alcanzó los parámetros necesarios para convertirse en la joya enológica Malvasía Aromática naturalmente dulce.

En total los varietales vendimiados son Vijariego o bujariego, baboso negro, negramoll, listán, gual, sabro y la malvasía aromática.
Formarán parte de los nuevos tintos, blancos incluyendo a La Gota, el Sabro/Gual y los malvasía secos y naturalmente dulces.

Cabe destacar que en parámetros generales desde la Bodega declaran que “ha sido una buena cosecha, siendo más abundante que en años anteriores y con una excelente calidad. Esto es debido en gran medida a que el tiempo ha acompañado y, en esta ocasión, no hemos sufrido sobresaltos ni en forma de olas de calor ni ataques fuertes de plagas. La maduración del fruto fue perfecta y, ahora, el trabajo continúa dentro de la Bodega con la labor del departamento de enología que mima los mostos para conseguir que los vinos continúen creciendo en calidad”.

Los vinos blancos serán los primeros en llegar al mercado y se estima que ello ocurrirá a finales de noviembre o principios de diciembre. Estos vinos están siendo muy esperados puesto que desde hace semanas la demanda de consumo superó las existencias de las añadas anteriores. Sin duda, buenas noticias para que el cultivo más antiguo de las islas continué progresando sin perder su valor, como parte del patrimonio cultural de nuestra tierra.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share