Oct 25, 2014
0 0

Finaliza el asfaltado entre Barranco Seco y la Avenida Marítima

Written by
Share

FOTO ASFALTADOEl Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Infraestructura ha finalizado el asfaltado de la LP-1 circunvalación norte, concretamente el tramo comprendido entre la Avenida Marítima y el Barranco Seco que ya se encuentra completamente operativo para todos los usuarios de la vía. Y de esta manera se da por finalizadas las actuaciones previstas en el tramo de Puntallana- Santa Cruz de La Palma.
Esta repavimentación, de una de las arterias principales de la isla, ha supuesto una inversión de 534.779€ y su plazo de ejecución previsto para un mes se ha desarrollado en tres semanas minimizando los efectos que toda intervención de esta envergadura lleva asociada.
El Consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha manifestado que desde el Cabildo de La Palma se sigue trabajando de manera decidida por mejorar las carreteras y contar con las mejores infraestructuras viarias tanto para los palmeros como para aquellos que nos visitan y hacen uso de ellas.
González ha explicado que esta actuación de mejora se enmarca dentro del II Plan de Asfalto, que se ejecutará a lo largo de este año, y que cuenta con una inversión de fondos propios del Cabildo de 1,9 millones de euros. Dentro de este Plan se encuentran la Carretera de la Cumbre que ha sido asfalta tras 20 años en tiempo o la del aeropuerto hasta el Cantillo, en el municipio de Breña Baja que al tratarse de la principal arteria de comunicación con el aeródromo palmero tenía una gran repercusión en el sector turístico. A esto hay que sumarle el tramo Los Andenes en el término municipal de Garafía, con especial incidencias tanto para los trabajadores del Observatorio del Roque de los Muchachos, como por un importante número de turistas que visitan la isla. También se encuentra recogido el asfalto de la travesía de la LP3 en El Paso, que comprende desde la antigua fábrica JTI hasta el Campo de Fútbol municipal o el enlace del cruce del Molino en Breña Alta.

González ha querido destacar el importante esfuerzo que desde el Equipo de Gobierno de la Primera Institución Insular se ha hecho en este ámbito para dotar económicamente este II Plan de Carreteras de esta importante cuantía sin la que todas estas mejoras en las vías, muchas de las cuales a día de hoy ya son una realidad, no hubiera sido posible.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share