Oct 24, 2014
0 0

La Maratón del Meridiano calienta motores

Written by
Share

maraton 061La Maratón del Meridiano vuelve con su recorrido de leyenda: 7, 18, 27 y 42 km entre bosques de sabinas, paisajes volcánicos, exigentes desniveles, caminos reales y descensos de vértigo. Y todo ello aderezado con el calor que en cada carrera brindan los herreños.

La cita con la Isla del Meridiano es el 7 de febrero y la historia de esta carrera la escribirán los 650 corredores que formen parte de ella. De hecho en su primer día de apertura de inscripciones ya hay más de 100 inscritos, con presencia de deportistas de cada una de las 7 islas.

El Ayuntamiento de La Frontera organiza una edición más esta prueba que contará con el desarrollo de la asociación Buen Plan. El concejal de Deportes, responsable de la organización, Ruymán Quintero, ha destacado la gran ilusión con la que se ha empezado a trabajar en esta edición y ha agradecido el interés mostrado por los corredores que en tan sólo un día han conseguido superar las expectativas de inscripción. “Estamos trabajando para ofrecer lo mejor de nuestro Municipio: nuestros paisajes, nuestra historia y nuestra hospitalidad”.

El recorrido, estructurado en cuatro pruebas de diferentes niveles de dificultad, está pensado para que el corredor disfrute de la Isla, con un trayecto que atravesará los principales símbolos de El Hierro como isla Reserva de La Biosfera.

El plazo de inscripción finaliza el 16 de enero, con plazas limitadas para cada una de las carreras. En la distancia de 42 km, con perfil exigente y 5000 metros de desnivel acumulado, son 300 las plazas disponibles; en la distancia de 27 km, con desnivel de unos 3000 metros las plazas son 200; con 100 para la prueba de 18 km y 50 para la de 7 km.

La inscripción se está realizando de forma on line en la web de la Maratón: www.maratondelmeridiano.com y está abierta a todos los corredores, federados o no, que la formalicen debidamente.

La organización aconseja no esperar hasta el último instante para realizar la inscripción, dado que las plazas son limitadas y la prueba tiene un alto poder de convocatoria.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share