Oct 24, 2014
0 0

Finalizados los trabajos de adecuación del Paseo de La Concha

Written by
Share

_MG_9416El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo; acompañado por el teniente alcalde y edil de Urbanismo de Arrecife, José Montelongo; y por el director insular de Transportes, Marcos Bergaz; visitó el remodelado Paseo de La Concha, un tramo intervenido por el Cabildo dentro del Plan Insular de Movilidad Sostenible impulsado por el Área de Transportes, por el que se han eliminado barreras arquitectónicas, se ha dotado de alumbrado y se ha mejorado en general el aspecto de esta vía de comunicación peatonal y para ciclistas entre Arrecife y Puerto del Carmen.
Caraballo, Montelongo y Bergaz recorrieron un tramo del Paseo, comprobando su nuevo aspecto y niveles de calidad, durante el que se cruzaron con un buen número de usuarios tanto en bicicleta como caminando o practicando jogging. Cabe recordar que estos trabajos se iniciaron la pasada primavera y su finalización se ha retrasado debido a disponibilidad de los materiales.
El proyecto ‘Acondicionamiento del Paseo Marítimo La Concha’, redactado por el Área de Vías y Obras del Cabildo, fue adjudicado a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. por un importe de 159.307,36 euros. Cabe señalar que en este procedimiento de adjudicación participaron un total de 18 empresas.
Caraballo mostró su satisfacción “por poder estar hoy aquí, visitando este remodelado Paseo de La Concha, una importante vía de comunicación entre dos grandes núcleos de población que se ha recuperado para su uso tanto peatonal como para ciclistas”. “Este tramo -añadió el vicepresidente del Cabildo- estaba muy deteriorado, por lo que se ha dispuesto un pavimento adecuado, se han eliminado barreras arquitectónicas, rehabilitado muros, y se le ha dotado del correspondiente alumbrado”.
En similares términos se expresó Montelongo, quien se refirió a esta remodelación como “una reivindicación histórica, que hoy vemos cumplida”. “El Paseo de la Concha –señaló– lo han usado durante años deportistas, peatones y también gente de la mar. Ahora, debidamente habilitado, es un atractivo y agradable paseo junto al mar que permite ir caminando o en bicicleta desde Arrecife hasta Puerto del Carmen”. También tuvo el edil arrecifeño palabras de “agradecimiento al Cabildo, por esta actuación que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share