Oct 24, 2014
0 0

El Dúo Curbelo será el segundo concierto del IV Ciclo de Música de Cámara ‘Jerónimo Saavedra Acevedo’

Written by
Share

Tras el éxito del primer concierto, con una de las mejores asistencias de público, el próximo martes día 28 de octubre tendrá lugar en el Teatro Municipal Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, a las 20.30 horas como es habitual, el segundo concierto del Ciclo, dedicado en esta ocasión al Dúo Curbelo, que ofrecerán un concierto de piano a cuatro manos.
El Dúo Curbelo ya estuvo en la pasada edición del Ciclo, y repiten este año por la gran demanda por parte del público y el éxito de su actuación en aquella ocasión.
Formado en 1991 por los hermanos gemelos Oliver y José María Curbelo, es en la actualidad uno de los dúos más destacados del país, habiendo ofrecido más de un centenar de conciertos. Sus actuaciones han sido noticia principal en los informativos españoles a nivel estatal.

Nacidos en Las Palmas de Gran Canaria, han actuado en salas de Holanda, Argentina, Chile y España, y han grabado para sellos discográficos como Columna Música, SEdeM y KlassikCat, y para Televisión Española, Antena 3 y Radio Televisión Argentina.

Asimismo, el próximo lunes se realizarán actividades paralelas al ciclo. La primera de ellas será ofrecida por el musicólogo Anelio Rodríguez Candelaria, que impartirá una charla, a partir de las 10:00 horas, a escolares del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Santa Cruz de La Palma en la sede de la Fundación CajaCanarias, explicándoles el uso y composición del piano, qué es un concierto a cuatro manos y el programa que ofrecerán los hermanos Curbelo, para que sea más fácil y atractivo para ellos cuando asistan al mismo.
Asimismo, también el lunes pero a las 20:00 horas, el profesor y periodista Anelio Rodríguez Concepción entrevistará a los hermanos Curbelo en el Salón Noble del Palacio Salazar, en la que conoceremos sus vivencias personales, al final del cual se permitirá al público asistente formular preguntas a los intérpretes

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share