Oct 23, 2014
0 0

Puerto del Carmen se anima este fin de semana con la gran fiesta de la Cerveza

Written by
Share

A3-poster-OFestLa plaza de Las Naciones, en la playa de los Pocillos, en Puerto del Carmen, se convertirá este fin de semana en una extensión del ambiente festivo de Alemania. La quinta edición del Oktoberfest, festival de la Cerveza, llega hasta Puerto del Carmen desde este jueves, 23 y hasta el domingo, 26, inclusive.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Turismo de Lanzarote y Cabildo de Lanzarote se unen a la firma Pealre Events para la organización y desarrollo de este Oktoberfest conejero.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Turismo, Coordinación y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, participarán este jueves 23 de octubre a las 18 horas en el acto inaugural de esta Fiesta de la Cerveza que tiene como epicentro a Puerto del Carmen, principal zona turística de Lanzarote.

Como es conocido, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote recibieron el año pasado (2013) el mayor número de turistas extranjeros desde que existen estadísticas por islas. La estadística sobre movimientos en frontera, Frontur, publicada por el Ministerio de Turismo ha confirmado que la afluencia de turistas extranjeros marcó el año pasado un máximo en Canarias, con 10,63 millones, una cifra que mejora en 421.599 personas el anterior récord, que se estableció en 2011.Y en estos meses del 2014 se está registrando un nuevo récord, especialmente en la isla volcánica de Lanzarote. Canarias fue el año pasado el destino elegido para sus vacaciones por 3,59 millones de turistas británicos, 2,50 millones de alemanes. Los germanos representan para Lanzarote el segundo mercado turístico en importancia, y Puerto del Carmen se convierte en la principal y mayor zona turística de la Isla.

El Oktoberfes de este en Puerto del Carmen contará con una zona especial para recaudar fondos para Caritas Lanzarote ( para su programa de apoyo de personas en situación de riesgo de exclusión social). La plaza de Las Naciones abrirá esta fiesta de la cerveza desde las 14 horas, y el domingo, a las 10 horas, con el tradicional desayuno con la típica salchicha blanca de Munich y una rica cerveza de barril.

Entre otros atractivos de este fin de semana en la playa de Los Pocillos, se encontrarán con una gran variedad de comidas típicas alemanas, suficiente cerveza, vino, mojitos, cerveza de trigo, etc y para los más pequeños se ha habilitado tenemos un parque infantil. La 5 edición del Oktoberfest, que contará con varias actuaciones en directo, 4 grupos viajan desde Alemania para actuar en la plaza de las Naciones.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share