Oct 23, 2014
0 0

El 40% de los alumnos de la ULL recibieron alguna beca el curso pasado

Written by
Share

Un total de 8.813 estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL), el equivalente al 41,4% del alumnado, recibieron el pasado curso algún tipo de ayuda nacional, regional o local, siendo las becas del Ministerio de Educación las más demandadas, con 7.074 beneficiarios, seguida por las del Gobierno de Canarias, que fueron concedidas a 2.862.

Estas cifras fueron dadas a conocer hoy jueves por la vicerrectora de Alumnado de la ULL, Miriam González, y el consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, que ofrecieron datos generales acerca de las becas para alumnado de la ULL y para anunciar la renovación de las subvención que la Corporación insular presta desde el curso pasado a la institución académica.

El curso pasado, las ayudas del Ministerio de Educación y las del Gobierno de Canarias no se destinaban exclusivamente al pago de tasas, sino que incluyen también otro tipo de partidas, de ahí que su suma dé las 8.813 personas que recibieron ayudas de tasas.

Entre las instituciones que dieron ayudas para tasas están ‘la Caixa’, que beneficiaron a 112 personas; Philip Morris (20), la Fundación Pizarroso (5), la ULL para las ayudas al posgrado (46), y la ULL, apoyada por el Cabildo, para financiar la línea de ayuda a alumnado con especiales dificultades económicas, de las cuales 78 fueron sufragadas por la institución docente y 48 por la Corporación insular.

Durante la rueda de prensa, el consejero anunció que esta colaboración para ayudar al alumnado con especiales dificultades económicas será reeditada el presente curso. Esta ayuda, añadió, está dirigida a estudiantes que en su momento no solicitaron una beca oficial porque no la necesitaban, pero que a mitad de curso se vieron imposibilitados para hacer frente a los pagos de sus tasas pendientes por causas sobrevenidas.

De este modo, estas ayudas –que ascienden a 1.500 euros por persona como máximo– han permitido a varios estudiantes pagar los terceros o cuartos plazos de sus matrículas y no tener que abandonar sus estudios. Como explicó Miguel Ángel Pérez, esta ayuda está disponible únicamente para alumnado de la isla de Tenerife, ya que está sufragada por el Cabildo. Además, los beneficiarios no pueden ser becarios de ninguna otra institución y deben poseer un buen rendimiento académico, ya que el Cabildo «apuesta por la excelencia», resaltó el consejero.

Por otro lado, informó de que tratará de enfocar su aportación especialmente a los estudios de posgrado y especialización, pues considera que de esta manera «revertirá en la sociedad el esfuerzo económico que ha hecho Tenerife, en tanto en cuanto los becarios devolverán todo lo que se les ha dado en modo de conocimiento».

La vicerrectora reincidió en la necesidad de que el alumnado responda a las becas con rendimiento académico, «pues se les está ayudando para que estudien». En ese sentido, reveló que más del 90% del alumnado supera el 50% de créditos exigidos, por lo que se está cumpliendo ese esfuerzo. González lo achaca tanto al nivel de exigencia de las convocatorias oficiales de becas, como a las propias normas de permanencia aprobadas por la ULL.

Article Categories:
El Hierro · La Gomera · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share