Oct 22, 2014
0 0

Las obras del Hospital del Sur continúan cumpliendo los plazos previstos

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha convocado un nuevo encuentro para el seguimiento de las obras del Hospital del Sur de cara al cumplimiento de los plazos previstos para la finalización de la obra, en enero de 2015, y su puesta en funcionamiento a principios del mes de febrero, dando tiempo así a las pruebas de equipos e instalaciones.

Esta comisión de seguimiento, que se celebró hoy miércoles por quinta vez, también contó con la presencia del vicepresidente insular y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; el consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, entre otros.

En esta ocasión, se avanzó en aspectos relativos al suministro de energía eléctrica, aguas y otras obras complementarias de saneamiento y pluviales, flecos que quedan por ultimar en esta fase final del proyecto. En cuanto a los accesos al centro hospitalario, se habló de la idoneidad de establecer una vía para vehículos particulares y otra para taxis y guaguas, facilitando así la circulación.

Del mismo modo, se analizaron los condicionantes sobre la gestión de la cafetería y anexos y se informó del estado de la contratación del equipamiento hospitalario por parte del Servicio Canario de Salud, que se encuentra en diferentes fases del procedimiento de adjudicación.

La obra fue adjudicada el pasado mes de enero con un plazo de ejecución de once meses y el importe total asciende a 37.520.830,77 euros. Hasta el momento, han finalizado las tareas administrativas para realizar las obras complementarias de acometidas de saneamiento y aguas pluviales, que comenzarán a ejecutarse en el plazo de una semana.

En este sentido, Carlos Alonso indicó que para continuar avanzando, se realizarán diversas reuniones, ya más concretas, con las empresas suministradoras y el Ayuntamiento de Arona a fin de rematar los detalles pendientes.

Además, destacó que este tipo de encuentros son “de gran utilidad” para aclarar algunas cuestiones que van surgiendo a medida que se ultima el proyecto. “Por parte de esta Corporación seguiremos prestaremos toda nuestra colaboración ante lo que consideramos prioritario, tal y como hicimos al ceder el edificio sociosanitario para adelantar la apertura del Hospital del Sur”, añadió.

Por su parte, Aurelio Abreu destacó que gracias al esfuerzo del IASS se ha podido desbloquear cuestiones relativas al suministro eléctrico y de agua, y manifestó su satisfacción por seguir los plazos establecidos desde un principio, pues “esto nos acerca cada vez más a que el Complejo se ponga en servicio”, dijo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share