Oct 22, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera se reúne con las Concejalías de juventud para analizar las líneas de trabajo

Written by
Share

IMG-20141022-WA0006La mesa política organizada por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera tuvo lugar este miércoles 22 de octubre en los ayuntamientos de Hermigua y Agulo. Desde el Área se agradece la colaboración y buena predisposición por parte de de los consistorios para celebrar sendas mesas.

Respecto a la mesa política se celebró en el Ayuntamiento de Hermigua y en el de Agulo. Durante el encuentro se abarcaron diversos temas, como la falta de motivación laboral de la juventud de la Isla, la poca orientación socioeducativa, la escasa oferta de formación profesional y las insuficientes actividades de ocio.

Entre las propuestas de mejora que se citaron se encuentra la dotación de recursos económicos y humanos hacia los municipios , el acercamiento de los jóvenes a las administraciones públicas. Asimismo se propuso invertir más en programas de empleo juveniles. A la jornada acudieron responsables políticos del Área de Juventud de ambos ayuntamientos.
Cabe destacar que se ha creado un nuevo grupo mediante la aplicación de whatsapp para difundir información dirigida exclusivamente a los jóvenes de la Isla. Dicho grupo estará integrado por responsables políticos, jóvenes y técnicos juveniles.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share