Oct 19, 2014
0 0

Las lluvias dejan «numerosos daños» en las carreteras de La Gomera y las presas llenas

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha informado de que las lluvias caídas durante la jornada de este domingo han dejado «numerosos daños» en las carreteras de la isla, aunque la parte positiva ha sido que las presas de la isla se encuentran llenas.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que las precipitaciones dieron lugar a que numerosas rocas cayeran sobre la calzada del viario insular; es el caso del acceso a Barranco Santiago donde se produjo un desbordamiento de caudal y sólo está abierto un carril.

Así, un total de siete maquinarias con sus correspondientes operarios están trabajando para retirar las piedras, aunque se da la circunstancia de que en muchas ocasiones éstas vuelven a caer sobre la carretera.

Por su parte, el Cabildo apuntó también que han sido dos los vuelos que quedaron cancelados a causa del mal tiempo en la isla.

Además, el Barranco de la Villa el acceso a Hermigua y Tamargada y varios puntos de la GM-3 que une la Degollada de Peraza con el Aeropuerto han sido algunos de los puntos conflictivos durante la jornada

Finalmente, las precipitaciones y los correspondientes desprendimientos dieron lugar a la rotura de señales de tráfico y caída de muros, como ocurrió en la avenida José Aguiar de San Sebastián de La Gomera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share