Oct 17, 2014
0 0

Ya está abierta al público en Arrecife la exposición “Islas de Luz”

Written by
Share

exposicionLa sala municipal de arte El Charco ofrece ya a los aficionados a la fotografía la muestra “Islas de Luz”, que integra la obra de nueve artistas procedentes de islas de cuatro países, Canarias (España), Azores (Portugal), Sicilia (Italia) y Puerto Rico, cuyas trayectorias han estado marcadas por un hecho inherente a su procedencia: comparten, además de su pasión por la imagen, su condición de isleños.

El acto inaugural contó con la presencia del comisario de la muestra, Alejandro Delgado, y la concejala de Cultura, Eva de Anta. En su intervención, la edil destacó la creciente afición del público por esta modalidad de la actividad creativa. “En este caso se trata en su mayor parte de paisajes y de imágenes cotidianas de las vidas de distintos rincones del mundo, captadas en el instante único en el que suceden y filtradas por la mirada del autor. Es decir, arte fotográfico en estado puro”.

Cuatro territorios insulares -tres europeos y uno al otro lado del Atlántico- se unen a través del arte fotográfico de la mano de los canarios Rafael Arocha, Rubén Acosta, Enma Manescau, Teresa Correa, Carolina Rodríguez Chinea y Eduardo Naya; Guilherme Figueiredo, de Azores y Riccardo Scibetta, de Sicilia. El salto atlántico viene de la mano de Raúl Torres, fotógrafo procedente de Puerto Rico.

La muestra, compuesta de 90 obras y que ha itinerado por Santa Cruz de Tenerife, San Miguel (Azores) y Palermo (Sicilia), podrá visitarse en Arrecife hasta el próximo día 5 de diciembre.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share