Oct 17, 2014
0 0

Posibles precipitaciones de hasta 15 l/m2 en una hora en Tenerife, La Palma y La Gomera este domingo

Written by
Share

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior informa que parara el domingo 19, hay previsión de lluvias en las islas Canarias y podrán producirse precipitaciones de hasta 15 l/m2 en una hora en Tenerife, La Palma y La Gomera.

Ante esta situación, en caso de vientos costeros, Protección Civil recomienda que, en caso de estar en zonas marítimas, hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes ya que, como recuerda, en estas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias.

Ante los fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. En caso de ir conduciendo, pide extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Ante las lluvias intensas, aconseja que, si va conduciendo, hay que disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Si hay que viajar, aboga por circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, y si se encuentra en el campo, pide alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados, entre otras recomendaciones.

Por último, ante el riesgo de inundaciones, aconseja mantenerse permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación; no conducir en áreas inundadas; circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas, entre otras.

Article Categories:
La Gomera · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share