Oct 17, 2014
0 0

La Aldea de San Nicolás marcha hacia la capital en apoyo a la terminación de la carretera

Written by
Share

141017_cartel_marchamanifestacionEl Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el Foro Roque Aldeano presentaron en la jornada de este viernes la celebración de la marcha-manifestación en apoyo a la culminación de la primera fase de la carretera que unirá Agaete y el municipio aldeano. Esta primera fase corresponde con el tramo La Aldea-El Risco cuya ejecución se encuentra prácticamente paralizada a falta del 50 por ciento para su culminación.

El portavoz del Foro Roque Aldeano, Rafael Ramos, destacó que “la carretera debió culminarse en el año 2012, es una tomadura de pelo de todos los partidos políticos”. “Apelamos a la conciencia de los que nos gobiernan que sobreponen los intereses políticos a las verdaderas necesidades de pueblos como el de La Aldea”. Recordó a los niños y jóvenes que cada fin de semana recorren la carretera para practicar deporte y a todos los enfermos que tienen la necesidad de acudir hasta los hospitales de la capital para recibir sus tratamientos. “Adelantamos que si en esa carretera se produce un accidente mortal vamos a llevarlos hasta la justicia por la injusticia que están cometiendo con La Aldea”, sentenció.

Por su parte, el alcalde, José Miguel Rodríguez, recordó que “estamos hablando que faltan 40 millones de euros para la culminación práctica de esta primera fase”. “Somos moneda de cambio de muchas cosas: los equilibrios entre islas, los votos están donde están. La carretera de Puerto Rico-Mogán se pagó gracias al sistema alemán. La carretera de La Aldea ya estaría culminada si se hubiese utilizado el mismo sistema. Sin embargo, en nuestro caso ocurre una cosa extrañísima, resulta que se contrata y no hay disponibilidad económica”.

El portavoz del grupo de Coalición Canaria, Tomás Suárez, recordó a los responsables políticos del Parlamento de Canarias que se aprobó una Proposición No de Ley en apoyo a la culminación de la carretera por lo que “les pedimos que se pongan de acuerdo para buscar una solución para ella, deben tener la altura de miras para que sea realidad”.

Francisco León, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento aldeano destacó la necesidad de cumplir y mantener el pacto de unidad por la carretera. “Si está el dinero, lo único que deben hacer es ponerse de acuerdo en cómo hacer esa financiación. Estamos de acuerdo con la construcción de la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. Pero también que se invierta en nuestro municipio lo mismo que se invierte en el resto de Gran Canaria. Mañana se va a demostrar que los aldeanos estamos luchando por lo nuestro”.

Finalmente, el portavoz socialista, Tomás Pérez, hizo un llamamiento a la responsabilidad política a quienes gobiernan en el Gobierno de Canarias y en el Estado que, junto con el Cabildo de Gran Canaria, para que se pongan de acuerdo y firmen ese compromiso para terminar este tramo de vía tan importante para nosotros. “No hay en Canarias una carretera que tenga tanta peligrosidad y nos someta al aislamiento como la carretera de La Aldea. No es la carretera de La Aldea-Agaete, sino de todos los grancanarios. Les pedimos a todos que apoyen esta justa reivindicación”, subrayó.

La unidad política ha quedado demostrada con las diferentes actuaciones que se desarrollan y durante la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebrado el martes 30 de septiembre, donde se aprobó, de manera unánime, una moción institucional en apoyo a la celebración de la marcha – manifestación a favor de la carretera y que está organizada por el Gobierno local, responsable de la logística y las gestiones necesarias, y la asociación Foro Roque Aldeano.

El objetivo de esta marcha–manifestación es presionar al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias para que aparezcan en los presupuestos del 2015 las partidas necesarias para ejecutar el 50 por ciento de las obras que quedan, es decir, 40 millones de euros.

La marcha comenzará a partir de las 7.00 horas del sábado 18 de octubre desde el municipio grancanario de Gáldar para llegar horas más tarde a la plaza junto al Auditorio Alfredo Kraus alrededor de las 11.00 horas. La salida de la manifestación tendrá lugar desde ese mismo lugar a las 12.00 horas en dirección a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias cuya hora prevista de llegada será a las 13.30 horas, la siguiente parada será la sede de la Delegación del Gobierno de España en Canarias situada en la Plaza de la Feria a la que se espera llegar sobre las 14.30 horas.

A la convocatoria de prensa celebrada en el Bodegón del Pueblo Canario de Las Palmas de Gran Canaria asistieron diferentes representantes de las asociaciones vecinales, empresarios y de los partidos políticos con representación en el Consistorio aldeano.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share