Oct 16, 2014
0 0

Rivero reitera que los «buenos» datos turísticos «no deben hacer caer en la autocomplacencia» a Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reiterado este jueves que los «buenos» datos turísticos «no deben hacer caer en la autocomplacencia» al archipiélago e insta a continuar trabajando para ganar la confianza de los mercados.

Así lo ha manifestado Rivero en la jornada de trabajo a la que ha asistido en Praga con turoperadores y agentes de viajes, así como operadores aéreos del centro y este de Europa, que han conocido «más a fondo» las posibilidades del archipiélago, lo que ha servido para reforzar «el papel de Praga como puente aéreo entre las islas y estos países».

Rivero reiteró la apuesta del Gobierno regional por los mercados emergentes y destacó que Praga como «centro de distribución de los tráficos europeos es muy importante» para Canarias, subrayando el trabajo que realiza, desde hace dos décadas, el turoperador Canaria Travel.

Asimismo, señaló que Canarias está «inmersa en un intenso» trabajo de «mejora competitiva, de innovación y de introducción de las nuevas tecnologías en el sector turístico» que coincide con la estrategia de rehabilitación y modernización para «mantener el liderazgo turístico de las islas».

PORTAL DE RESERVAS Canarybooking

En la jornada también se ha presentado el portal de reservas Canarybooking, creado por el turoperador checo Canaria Travel, que permitirá la venta de billetes y paquetes al archipiélago desde mercados del centro y este de Europa, Rusia o antiguas repúblicas de la URSS e Israel, vía aeropuerto de Praga, gracias a la integración de las líneas aéreas Travel Service y Smart Wings, con las líneas aéreas checas CSA, y un acuerdo con el aeropuerto de Praga, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Este evento ha contado, además, con la presencia de los presidentes de los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, Mario Cabrera y Pedro San Ginés, respectivamente, así como de los representantes de los patronatos turísticos de Gran Canaria y Tenerife.

También estuvo presente el embajador de España en la República Checa, Pascual Navarro; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez Castro; así como el vicepresidente ruso de la empresa pública Union of Travel Industry, S. Barzykin; el director comercial de la aerolínea checa Smartwings, Radek Muller y el director comercial del aeropuerto de Praga, Martin Randus.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha incidido en la «importancia de la conectividad y el intenso trabajo que se está realizando en este sentido, no solo a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos, sino apoyando iniciativas como esta en la que turoperadores y líneas aéreas hacen una apuesta clara» por Canarias, lo que subrayó es «fruto del trabajo de promoción» impulsado en estos países.

Finalmente, Méndez indicó que «gracias a esta nueva alianza, todos aquellos turistas de los países del Este ven aumentadas» las conexiones para volar a Canarias, en este caso a través de Praga, siendo esta una «nueva puerta más para aumentar» el flujo de visitantes procedentes de estos mercados hacia las islas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share