Oct 16, 2014
0 0

El Ayuntamiento de El Paso organiza un curso de defensa personal dirigido a mujeres

Written by
Share

El Ayuntamiento de El Paso, junto con el Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias, organiza en colaboración con el Club Taekwondo Dorya un curso de defensa personal para mujeres que tendrá lugar los días 18 y 25 de octubre de 17:00 a 18:30 horas en el Pabellón Municipal de El Paso.

Esta acción formativa la impartirá Daniel Camacho Osorio, instructor internacional de taekwondo, tradicional 6º Dan Hapkido, cinturón negro 5 dan taekwondo y cinturón negro 1 dan defensa personal femenina y Heriberto Álvarez Francisco, cinturón negro 3 dan de Hapkido.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, manifestó que este curso es una buena oportunidad para que las mujeres aprendan defensa personal con el objeto de actuar rápidamente ante posibles situaciones de emergencia de forma segura y eficaz.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Paso, Edurne Fuentes, explicó que en este curso se mostrarán numerosas formas de resolver diferentes tipos de agresión, para hacer frente a diversos ataques a través de técnicas especialmente diseñadas para que pueda utilizarlas cualquier mujer ante un intento de maltrato.

Entre los objetivos generales del curso destaca dar a conocer los principios fundamentales de la defensa personal, aprender los usos y los medios del agresor, así como el modus operandi básico, actualizar y especializar en técnicas básicas de defensa personal ante cualquier agresión y conocer los usos y medios básicos de la defensa personal.

Para más información e inscripción los interesados deben acudir al Ayuntamiento de El Paso o llamando al 922 48 51 30.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share