Oct 15, 2014
0 0

Trujillo (IUC):”Rivero y CC han hecho al pueblo canario menos soberano”

Written by
Share

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que el presidente Paulino Rivero y Coalición Canaria “han hecho al pueblo canario menos soberano y ahora, paradójicamente, exigen compartir una soberanía que han contribuido a reducir”.

Trujillo recuerda que, “en democracia, la idea de soberanía popular supone que el pueblo tiene derecho a decidir en todo aquello que le concierne. Sin embargo, Rivero y su partido han apoyado transferencias de soberanía a la Unión Europea que carecen de control democrático. Han apoyado, por ejemplo, el estatus del Banco Central Europeo, al que se prohibió prestar a los estados y que, por tal motivo, ha creado el grave problema de deuda pública actual y la limitación que tal deuda supone para ejercitar la soberanía democrática”.

Desde IUC, se apunta también “a la usurpación parcial de la soberanía popular que implica la ley electoral canaria cuando regala un 15% del Parlamento a los tres partidos principales de Canarias, que son un mismo régimen”.

Trujillo advierte que, “cuando Rivero habla de soberanía compartida, en realidad, lo que hace es pedir nuevas competencias para hacer, por ejemplo, pistas aeroportuarias innecesarias, para restringir diversos ámbitos judiciales a Canarias y blindar la corrupción y, por último, quiere constitucionalizar un paraíso fiscal ahondando en los privilegios del REF a los adinerados”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share