Oct 15, 2014
0 0

Puntagorda conmemora el día internacional de la Mujer Rural

Written by
Share

cartel actividad.Hoy miércoles 15 de octubre a las 16:00h de la tarde, tendrá lugar la actividad propuesta por la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntagorda con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural. Se trata de un Taller de elaboración de flores “El valor de una flor” para hacer que al menos una vez al año recordemos lo mucho que se le debe a esas mujeres y valorar y reconocer sus méritos y su valía. Este detalle conmemorativo elaborado por las propias mujeres a través de este taller será repartido el fin de semana en el Mercadillo del Agricultor en el municipio. El Taller tendrá lugar en la parte alta de las dependencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntagorda.

Para el alcalde, Vicente Rodríguez, Puntagorda es un municipio eminentemente rural, en el que a lo largo de la historia se han mantenido los roles de género tradicionales. Los factores culturales que tienen que ver con este tipo de roles, el lugar central que ocupa la familia en el medio rural, aparece como un importante aspecto a tener en cuenta para trabajar en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres del municipio. Es por ello, ha matizado Rodríguez, que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puntagorda considera necesario llevar a cabo iniciativas de este tipo donde se valore el trabajo realizado tradicionalmente por las mujeres y en las que se fomente la corresponsabilidad en las labores domésticas por parte de todos los miembros de las familias, no solo de las mujeres.

En los últimos años ha existido una inquietud creciente por incorporar la perspectiva de género de manera trasversal en todas las acciones que desarrolla este Ayuntamiento desde sus distintas Concejalías y Departamentos Municipales. La preocupación por los principios de igualdad-equidad y la forma en que el proyecto de desarrollo rural contribuye a su logro, son los elementos que pretenden estar presentes de manera coherente, integral y transversal, en el desarrollo del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share