Oct 15, 2014
0 0

Los alumnos del proyecto de empleo “Agrosostenible +30” reciben sus certificados de profesionalidad

Written by
Share

Los alumnos del proyecto de empleo “Agrosostenible +30” recibieron hoy miércoles, 15 de octubre, en Valverde sus certificados de profesionalidad de manos de la vicepresidenta del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, y el Jefe de la Sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, acompañados por la directora de área de Agricultura del Cabildo herreño, María Jesús Molina.
Este proyecto formativo, dirigido a favorecer la empleabilidad y emprendeduría en El Hierro en el sector agrícola, se ha ejecutado gracias a un convenio de colaboración entre el Cabildo de El Hierro y el Servicio Canario de Empleo, y el apoyo del Ministerio de Empleo, encargados de aportar los 179.340,50 euros en los que está valorado.
Un total de 15 alumnos, un tutor, una auxiliar administrativa y un capataz a modo de coordinador se han beneficiado de esta iniciativa formativa “novedosa en cuanto a la forma de integrar la formación teórica con la práctica de campo”, explicó la vicepresidenta.
María del Carmen Morales agradeció la labor desarrollada por el equipo docente y los técnicos del Área de Agricultura del propio cabildo, que han colaborado en el proyecto, y se mostró convencida de que esta formación “será una herramienta para ser utilizada en el mercado laboral”.
Por su parte, Antonio Ojeda, recordó que la formación ligada al empleo es la mejor manera de hacer proyectos efectivos en la materia y afirmó que este tipo de proyectos son prioritarios en las políticas del Servicio Canario de Empleo.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share