Oct 15, 2014
0 0

La III Regata de Bateles se disputará en dos jornadas con la participación de seis embarcaciones

Written by
Share

Seis embarcaciones participarán el próximo sábado 18 de octubre a partir de las 11:00 horas y el domingo 19 a las 12:00 horas, en la tercera regata de bateles organizada en Caleta de Fuste con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Peña del Mar. La iniciativa está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y por el Club de Remo Txampa de Antigua, con la colaboración de la Sociedad de Fomento y Recreo Unión de Antigua, La Taberna del Capitán, Club Deportivo Herbania y Fado Rock.

La regata contará con la participación de 30 remeros distribuidos entre las seis embarcaciones que tomarán la salida. El Club de Remo Arkote procedente del municipio vizcaíno de Plencia repite participación después de la edición de 2013, y se estrena en Fuerteventura el Club de Remo San Pedro de San Sebastián, ambos en categoría masculina y femenina. Además, competirán los clubes majoreros Txampa de Antigua y Herbania de Puerto del Rosario, en categoría masculina y femenina respectivamente.

La prueba está compuesta por cuatro largos y tres ciabogas, sumando un recorrido total de 2.000 metros, y como es tradicional en este tipo de competición, los premios serán banderas para los equipos ganadores y placas para cada tripulación.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Idaira Domínguez, anima a los aficionados a disfrutar de este evento incluido dentro de las fiestas de Caleta de Fuste, al tiempo que agradece la labor desarrollada por Francisco Pedrosa en su constante e incansable labor fomentando la práctica del remo en la isla de Fuerteventura, motivo por el cual será reconocido durante la celebración de la regata.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share